miércoles, 23 de septiembre de 2009

Rock en caracas


Este sábado 26 de septiembre a las 5:00 p.m. se ofrecerá un nuevo concierto del Ciclo Union Rock Show, en el anfiteatro de la Plaza Altamira Sur, bajo la organización de la Fundación Union Rock Show, con el apoyo de Cultura Chacao en el marco de su programa “Arte en la Calle”.
En esta oportunidad se estarán presentando las agrupaciones Overlook Suite, Kingpin, Raped Dolls, y Fauna como invitada especial, las cuales estarán acompañadas por la selección musical de Bambi Shaker, Electroboy y MaRco 77.
Con más de una década de trayectoria artística, la agrupación Fauna deleitará al público con una propuesta versátil que abarca ritmos como reggae, ska y rock. Llamada anteriormente Fauna Crepuscular y con 12 años de trayectoria artística, esta agrupación tiene tres discos en su haber y ha realizado más de 700 presentaciones a lo largo de Venezuela, compartiendo escenario con famosas agrupaciones nacionales e internacionales, tales como: Aterciopelados, Los Tres, Los Pericos, Hombres G, Los Amigos Invisibles, Juanes, King Changó, Caramelos de Cianuro, Genitallica, Desorden Público, Guaco y Molotov, entre otras.
Integrada por Leo (Voz), Emilio (Guitarra), Chewie (Batería), Joseph (Bajo), Vladimir (Trombone), Kike (Guitarra) y Eroy (Trompeta), esta banda interpretará temas de sus distintas producciones discográficas, incluyendo su album “Camina”, con el que obtuvo el premio de Mejor Placa en los Premios Urbe del año 200, y además fue catalogado por la revista Rolling Stones Latinoamérica, como uno de los 50 mejores discos de ese año.
La agrupación Kingpin presentará su Punk Rock Melódico, con influencias musicales de bandas como, Face To Face, Pennywise, Millencolin, Bouncing Souls, entre muchas otras. Formada a finales 1999 en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, esta banda interpretará un repertorio de temas originales que se basan en un sentimiento de positivismo y rebeldía. Kingpin está conformada por Damián Martínez (Voz), Javier Cayón (Guitarra/Voz), Manuel Cruz (Bajo) y Harold Franco (Guitarra), y hasta la fecha, cuenta con un disco titulado “Mejores Días”, así como con los sencillos “212”, “Superficial” y “Lo Siento”.
Por su parte, la banda Raped Dolls se paseará por los temas de su primera producción discográfica titulada “Ya No Estas”, la cual en el primer trimestre de 2008 entró en rotación a nivel nacional con el tema que le da el nombre al disco, logrando los primeros lugares durante seis meses. Oriunda de Valencia, y fundada en 2002, esta agrupación influenciada por la música Grunge de los 90’s, se ha presentado en importantes tarimas a nivel nacional e internacional, compartiendo tarima con artistas como Mariana Vega y Jeremías, y participando en el Festival Nuevas Bandas 2008, Festival canal 13 (Bogota), Teloneros de la agrupación argentina Carajo, 5 Festival de Rock 100% Venezolano, entre otros. Este año 2009, terminó su primer Video Clip del tema “Ya No Estas”, y se encuentra preparando el lanzamiento de su segunda producción discográfica para finales del presente año.
El cartel de esta edición del Ciclo Union Rock Show lo completa el grupo Overlooks Suite, el cual se inspira en el arte gráfico, su ciudad y en la necesidad de expresar la creatividad acumulada en la rutina diarias, según afirman sus integrantes. Las banda nació en enero de 2008, de la mano de Andrés Mungarrieta, Andrés Puche, Octavio Curiel y Luís Henríquez, quienes se prepararon para comenzar un proyecto basado en música espacial, con integrantes de raíces muy diferentes, pero de backgrounds compatibles que prometían convertir el concepto en realidad tangible. En octubre de 2008 lanzan su primer material discográfico bajo el título “Suite”, y entra en la escena musical venezolana con toda la energía que les caracteriza.El público podrá disfrutar de este nuevo concierto del Ciclo Union Rock Show, el sábado 26 de septiembre a partir de las 5:00 p.m., en el anfiteatro de la Plaza Altamira Sur, con el patrocinio de Nestea, Axe, Rumba Caracas, La Mega 107.3 FM, Urbe, Black Fly, Vestal y Adidas. La entrada es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario