miércoles, 23 de septiembre de 2009

Noticias (nirvana)

Guitar Hero con Cobain decepciona a sobrevivientes de Nirvana



Los Ángeles (AP.) La aparición de Kurt Cobain en el más reciente videojuego de Guitar Hero no ha sido bien recibida por los miembros sobrevivientes de Nirvana.
Krist Novoselic y Dave Grohl se expresaron en un comunicado conjunto consternados y muy decepcionados de que un avatar del fallecido vocalista de su agrupación se use para tocar canciones de otros artistas.


Aunque estábamos al tanto de que la imagen de Kurt se usaría para dos canciones de Nirvana, no sabíamos que los jugadores tenían la capacidad de desbloquear el personaje, expresaron el jueves. Esta característica permite que el personaje se use con cualquier canción que el jugador desee. Exhortamos a Activision a que haga lo correcto y vuelva a bloquear el personaje de Kurt para que esto no continúe en el futuro.
La viuda de Cobain, Courtney Love, arremetió esta semana en Twitter sobre la inclusión de su difunto esposo en el juego, calificándolo como algo vil y diciendo que demandaría a Activision, la editora del videojuego.
Love argumentó que nunca aprobó la versión digital de Cobain y que creía que el rockero grunge despreciaría el juego y mucho más este avatar.
Activision dijo el jueves en un comunicado que obtuvo las licencias necesarias de los derechos sobre el patrimonio de Cobain, en un acuerdo firmado por Love, para usar la imagen del cantante como un personaje totalmente reproducible en Guitar Hero 5, que incluye Smells Like Teen Spirit y Lithium entre 85 canciones que los jugadores pueden tocar con controles con forma de instrumentos musicales.
Otros rockeros de la vida real incluidos en la más reciente edición del popular juego para Xbox 360, PlayStation 2, PlayStation 3 y Wii son Carlos Santana y Johnny Cash. Ediciones previas de Guitar Hero tuvieron avatares de Jimi Hendrix, Billy Corgan, Ted Nugent, Sting, Ozzy Osbourne, Travis Barker y miembros de Aerosmith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario